¿Quién era Tyrannosaurus rex? ¿Era cazador o carroñero?
Sigue las pistas de la exposición y envíanos tu opinión.
Prueba nº 1. Visión frontal
Prueba nº 1.
Visión frontal
Tyrannosaurus rex tenía la mirada frontal y una visión solapada que le ayudaba a calcular distancias. Los depredadores tienen la visión frontal para espiar a su presa, pero los carroñeros también necesitan una buena vista para localizar su alimento.
Prueba nº 2. Olfato muy desarrollado
Prueba nº 2.
Olfato muy desarrollado
El estudio de los restos fósiles de T. rex demuestra que tenía un olfato increíble. Los carroñeros tienen buen olfato para oler la carne en descomposición, aunque un depredador también necesita un gran olfato para detectar a su presa.
Prueba nº 3. Mandíbula muy fuerte
Prueba nº 3.
Mandíbula muy fuerte
Los restos fósiles han revelado que Tyrannosaurus rex tenía la mordedura más fuerte de todos los dinosaurios conocidos. Una mandíbula fuerte es útil, tanto para carroñeros, con la que rompen el hueso para obtener el nutritivo tuétano; como para los depredadores, que con un fuerte mordisco pueden acabar con su presa.
¿Qué opinas?

Era cazador
Era carroñero
Un poco de ambos

Prueba nº 4. Brazos delanteros cortos y débiles
Prueba nº 4.
Brazos delanteros cortos y débiles
Tyrannosaurus rex tenía los brazos demasiado cortos, un rasgo anatómico que le impedía desarrollar la fuerza necesaria para aferrarse a una presa.
Prueba nº 5. Fémur más largo que la tibia
Prueba nº 5.
Fémur más largo que la tibia
Un Tyrannosaurus rex adulto tiene un fémur aproximadamente 15 cm más largo que su tibia. Esto no es bueno para correr, pero sí para andar.